sábado, febrero 04, 2006

ENCUENTRO

MI PRIMER CONTACTO CON FERNANDO TOLEDO, CREADOR DEL BLOG "RAZÓN ATEA"

Me lo pego aquí porque me hace mucha gracia y es sano!

Así empieza la cosa:

(De Fernando)
Tito:Lo saludo y me sorprende (para bien) que un ateo que se advierte "de la vieja guardia" mantenga un blog. Acabo de hacer un enlace en mi propia bitácora para quien se interese en la mía pueda arribar a ésta. Suerte.

P.D.: Revise usted el perfil que Blogger coloca automáticamente. Allí se lee que usted es Cáncer y Perro en los horóscopos occidental y oriental. No creo que le guste mucho el asunto. Puede evitarlo si no pone los datos de nacimiento en la inscripción de Blogger o si le escribe a la empresa para que evite colocar esos datos sin consulta.

P.P.D.: Está invitado a visitar mi sitio.

("De yo")

Muy señor mío:
Le agradezco muy emocionado lo del enlace a mi pobre blog, así como el buen augurio que me dirige -cómplice de una comunión del sentimiento y del pensamiento ateos que nos animan. Gracias.

No solo como ateo "de la vieja guardia" sino tambien como intérprete de una sana costumbre de camaradería, suelo abrir de par en par las puertas de mi confianza a las personas que me la inspiran, de tal manera que no concibo ninguna barrera en el trato recíproco más alla de la consideración de la "forma de ser" de cada cual... por lo que paso a tutearte sin más demora obviando la majadería de cualquier forma de distinción ¡ale!, ni la tuya de "sr. licenciado poeta" ni la mía de "sr. anciano vieja guardia"¡ale, ale! :-)

Soy asíduo lector de tu blog desde que "Cavernarius" lo colocó en los enlaces del suyo... :-) , pero tengo en cuenta tu invitación! Merci!

¡Je! Pues sí que me mosqueó el "detalle" ese de los horóscopos... (y además, "soy" Acuario -7/2/1934- ¡jojo!). Intenté un par de veces "quitarmelo de en cima", pero dado que no sé nada de informática y desconocia lo de la omisión de los datos de nacimiento para evitarlo (y tambien porque me gusta darme a conocer tal y como soy...), pues lo tomé "filosóficamente": lo del "Perro", porque es el animal que más aprecio; y lo del "Cáncer", porque soy fumador y no pienso "abdicar"... :-) Simplista, ¿no?...Pero tomaré en consideración tus "instrucciones", no vaya a ser que salten por aquí "los de negro" gritando que soy un perro canceroso ¡jobar!... :-(

Estaremos en contacto, espero, porque tengo que hablarte de la FIDA (Federación Internacional de Ateos), de la que soy "gozoso" miembro y cuya Secretaria es argentina (del otro lado -Buenos Aires), aunque sé que Paco Miñarro (el Coordinador) ya te "lanzó el anzuelo"... jeje!

¡Hablaremos!

Un abrazo.
Tito Augusto

(De Fernando)
Tito:Muchas gracias por tus palabras (ves que ya no te "usteo", aunque me verás "vosearte" y no "tutearte", como buen argentino). Espero seguir leyéndote, aunque justo ahora estaré ausente unos días de todo mundo virtual, puesto que me tomo unas vacaciones lejos del mundanal ruido. Pero quedo a la espera de todo lo que querás contarme acerca de la FIDA y sus actividades.

Un abrazo y que sigás publicando.
Fernando

("De yo")

Perfecto! :-)
Felices y "productivas" vacaciones!

Saludetes.
Tito

1 Comments:

Blogger Fernando_Rubilar said...

Fábulas Biblicas:
Es increíble que en pleno siglo XXI, todavía mucha gente crea en las fábulas de la Biblia, en circunstancias de que ese libro está lleno de contradicciones y fue elaborado en una “época” para gente salvaje, analfabeta, asesina. Veamos la vida de Pablo de Tarso, que persiguió asesinando a los que profesaban la religión judeo-cristiana: Jesús lo "premia” convirtiéndolo en Apóstol. Otro ejemplo: San Pedro niega tres veces a Jesús y éste lo hace apóstol; después viene Judas y lo traiciona... Cabría preguntarse qué criterio usó el mentado Profeta, subliminal, iluminado Maestro, llamado Jesús, enviado de Dios para escoger a sus "socios". ¿Tan mal ojo tenía? ¿Y por qué no puso como apóstol a una mujer, en este caso a María Magdalena que le fue fiel siempre, o este Jesús o presunto Maestro era un consumado misógino?

Es por eso que para nadie es un misterio que la Biblia fue y será siempre “manipulada” dependiendo a qué grupo religioso caiga; ahora no es lógico ni natural que se le de credibilidad a un libro que ha pasado por cientos de culturas religiosas

Al leer la Biblia sale que según Mateo y Marcos, Jesús fue juzgado como sentenciado por los sacerdotes judíos del Sanedrín. Lucas dice que Jesús fue juzgado por el Sanedrín, pero no “sentenciado” por él; según Juan, Jesús no comparece ante el Sanedrín en absoluto. Pese a todo esto, muere crucificado. ¿O, como dice Pablo, es “colgado de un madero”? ¿O, como dice Pedro (en los Hechos de los Apóstoles, lo “colgaron de un árbol”? Otras dudas: existe una confusión en torno a la muerte de quien traicionó a Jesús, Judas Iscariote, pero en Mateo… Judas se “ahorcó” y en los Hechos de los Apóstoles se nos dice que murió a causa de una caída “accidental” después de traicionar a Jesús.

Según Mateo y Marcos, las palabras de “despedida” de Jesús son una cita del Salmo 22 “Señor, ¿por qué me has abandonado?” Es decir, el mismísimo “iluminado, profeta y enviado de Dios" dudó de su Dios… Entonces ¿con qué moral la Iglesia pide fe si hasta Jesús dudó? Pero en Lucas, cita otras palabras de Jesús en el Salmo 31. Ahora, según Marcos, cuando José va a ver a Pilatos y le pide el cuerpo de Jesús para enterrarlo, Pilatos se lleva la sorpresa al saber que Jesús ya ha muerto, sin embargo, Juan nos dice que Pilatos en persona ya había acordado acelerar la muerte de Jesús quebrándole las piernas y asestándole una lanzada.

¿Quién entiende todas estas “intrigas” en ese libro llamado Biblia que está plagado de traiciones, crímenes, actos e inmoralidades? ¿Esa es la moral cristiana?
Saludos Fer

12:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home