miércoles, marzo 22, 2006

DE LAS COSAS Y LAS GENTES COMUNES

Diálogo (tal cual) entre el conductor de un "turismo" (C) y un vigilante (V) de "zona de aparcamiento vigilado":

C - Como se te ocurra ponerme una denuncia, ya sé a quien pedir explicaciones!...
V - ¡A mí que me cuentas!... Yo cumplo con mi trabajo, y se acabó.
C - ¡Pues cambiate de trabajo, joder! ¿No ves que es una injusticia poner "aparcamiento vigilado" aquí, en donde los coches no estorban para nada? ¡Anda que no hay sitio de sobra! ¡Hasta para camiones!...
V - ...¡!...
C - ¡Que no me pongas ninguna denuncia, carajo! ¡Es una injusticia!... ¡Pues vaya solidaridad la tuya!
V - Diselo al Ayuntamiento!... ¿Solidaridad?... Si me pagas tú el sueldo, soy solidario!...
C - Pues buscate otro trabajo, coño!, que ese es un trabajo de mierda!
V - Y tú, buscate otro sitio para dejar el puto coche!...
C - ¡Joder! ¿No ves que lo que el Ayuntamiento quiere es recaudar y recaudar, como sea? ¿Para qué pagamos un porrón de impuestos? ¿Para pagaros a vosotros un trabajo como este?...
V - ¡Oye! ¡Que yo no soy político, ni me interesa! Tengo este trabajo y cumplo, ¡Y punto! ¡Que es el que me da el pan!
C - Pero tú ¿de qué vas? ¿Eres "facha" o qué?... ¿Y a eso le llamas solidaridad?
V - ¡Me cago en dios! ¿Qué puta idea tienes tú de solidaridad, eh?... ¡¿Que hagas tú lo que quieras con la mierda del coche, y yo que me apunte al paro, no?! ¿Es eso lo que quieres?... ¡Me cago en dios!... ¡Anda, que te den por ahí!, y dejame en paz con la mierda de la solidaridad esa, ¿no te jode?...
C - ¡Eh! ¡Cuidao!, que yo no te he faltado para nada! ¡Ni tienes porqué meter a Dios en esto! Así que más respeto, y nada de faltar que yo no te he faltado!...

* * *
No sé cómo ha terminado la cosa. ¿Habran "llegado a las manos"? ¿Habran consensuado la definición de "solidaridad"? ¿Habra prevalecido algún respeto? ¿Qué "especie" de respeto?... ¿Qué dira de esto la antropología? ¿Y la sociología? ¿Y la psicología social? ¿Y el cura de la parroquia? ¿Y el carnicero del barrio? ¿Y qué partido habran tomado en el bar de Hilario? ¿Y en la comunidad de vecinos?...
¡Vaya ud. a saber! Con la de impolutos "analistas" de estas cosas que pululan por ahí, cualquier desenlace habra sido "eruditamente" el más lógico...