lunes, julio 10, 2006

Tres preguntas...

Un semanario catalán solicitó que, desde la Federación Internacional de Ateos, diéramos respuesta a este pequeño cuestionario:

1. ¿Cuál es la principal razón de vuestro colectivo para oponerse o criticarla visita del papa a Valencia?
2. ¿Qué pensáis del modelo de familia que propone el Forum Mundial de laFamilia que se celebrará?
3. ¿Cómo es y como habría de ser la colaboración entre las institucionespúblicas (laicas por ley) y las organizaciones religiosas?

Y estas fueron mis respuestas:

1. Es del todo rechazable el que el jefe de un Estado (sin entrar a examinar la condición exclusivista y parasitaria de tal Estado dentro de la UE, a la que no se ha adherido; ni la arbitrariedad de los fundamentos de su constitución, absolutamente singular en los ordenamientos inter-naciones con principios democráticos; ni tampoco la ilegitimidad de sus pretensiones de "alma mater" y guia de la civilización occidental, toda vez que no participa en la inmensa mayoria de los acuerdos internacionales firmados sobre los Derechos Humanos) venga a España precedido de un discurso propio y único en contra de unas leyes promulgadas por el Gobierno Español, y con el proposito de incitar a una parte de la ciudadania a rebelarse contra unas disposiciones legales propuestas democraticamente y aceptadas por la mayoria de los españoles dignamente representados en las Cámaras colegisladoras.

2. En terminos de democracia y de aconfesionalidad, que son los que el pueblo español eligió y aprobó mayoritariamente a través de la "Carta Magna", a ningún ciudadano se le puede imponer un modelo de família ni la forma de constituirla que contradigan los mismos terminos democráticos y aconfesionales. Por ende, cualquier modelo familiar será bueno siempre que, entre sus miembros, primen las circunstancias del civismo, democrático y social y humanitario, muy contrarias a los principios dogmáticos liberticidas propuestos por cualquier tipo de secta religiosa, como es el caso de esa rama sectaria llamada "Forum Mundial de la Família" que propugna un único modelo, el "patriarcal", que por ser como es no contempla los verdaderos valores democráticos y aconfesionales.

3. Actualmente, la "colaboración entre las instituciones públicas y las organizaciones religiosas" pone de manifiesto (además de una disposición neta y descaradamente parcial de los Gobiernos de dichas instituciones públicas a favor de una de esas organizaciones) la orientación política, calculada e interesada, del Gobierno de España en el sentido de permitir que las instituciones públicas amparen a los grupos religiosos en el continuar desenvolviendo, en un plan privilegiado, sus actividades de un evidente proselitismo esotérico y opiaceo en detrimento de la dignidad del individuo y su desarrollo, más allá del aporte de dineros, bienes, exenciones fiscales y prerrogativas "especiales". Sin embargo, lo decente y socialmente correcto y exigible es que todos los Gobiernos prescindan de aventureras actitudes oportunistas y afronten decididamente cuantos retos se interpongan a la satisfacción de sus responsabilidades, cuales sean, y sobre todas, las de velar celosamente por la mayor equidad en la consideración de los intereses de una sociedad que sigue los derroteros de "democracia y aconfesionalidad" -y, en este sentido, está ya profusamente demostrado que ninguna "organización religiosa" se muestra proclive a aceptar las reglas democráticas propias de un Estado aconfesional, por lo que, definitivamente, cualquier tipo de colaboración prestada por las instituciones públicas a las organizaciones religiosas es contraria a los intereses del Estado.

Tito Augusto
Miembro de la FIdA, Federación Internacional de Ateos
www.federacionatea.org

1 Comments:

Blogger bolas said...

Ciao Tito :-) come va...taaanto tempo? :-)
Pasaba x aca solo para dejarte mis saludos, espero que vos y Sol (o era Luna?) esten bien.
Te mando mis besos desde catolilandia...

Pd: tuve que registrame solo para dejar este comentario! Que bolas

11:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home